La Eurocámara apoya la denuncia contra Bangemann en los tribunales
El Parlamento Europeo apoyó ayer la decisión de denunciar de los Gobiernos de la UE contra el comisario europeo de Industria y Telecomunicaciones, Martin Bangemann, ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por haber aceptado una oferta de trabajo en Telefónica cuando aún estaba en el ejercicio de su cargo. Los principales grupos en la Eurocámara también pidieron que se implante un código de conducta para evitar que los comisarios incurran en conflictos de intereses cuando dejan el cargo.El conservador británico James Elles, en nombre del Partido Popular Europeo, acusó a Bangemann de "extraordinaria falta de sensibilidad" y reprochó el daño que su fichaje por Telefónica ha causado a la imagen de las instituciones europeas. "Está claro que el 80% de su sueldo durante cinco años no basta para financiar sus enormes necesidades financieras", apostilló en referencia a la posibilidad de que el eurocomisario pierda la parte de pensión comunitaria que le correspondería.
El malestar causado en Europa fue crucial para que el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, decidiera ayer aplazar su propuesta para nombrar a Bangemann como asesor de la presidencia y miembro del consejo de la compañía, según fuentes de la firma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.