_
_
_
_

Manifestación unitaria contra el racismo en Terrassa

Partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos, colectivos magrebíes y el propio Ayuntamiento de Terrassa se pusieron de acuerdo ayer, después de cuatro horas de reunión, para realizar una manifestación unitaria contra el racismo en Terrassa el próximo martes, con el objetivo de lavar la imagen del barrio de Ca n"Anglada y demostrar que la ciudad no es racista. "Espero que vengan todas las personas que luchan por la tolerancia, la democracia y la convivencia, como siempre ha pasado en Terrassa", afirmó el secretario general de CC OO en Terrassa, Salvador Seliva. Ayer precisamente fue dado de alta el joven magrebí de 23 años herido de arma blanca durante una manifestación racista que se desarrolló la semana pasada en el barrio. Por otra parte, la Generalitat y las asociaciones y entidades que integran el Consejo Asesor de Inmigración del Gobierno catalán elaboraron ayer un manifiesto en el que exigen que se modifique la Ley de Extranjería, que consideran discriminatoria, y que se regulen los derechos y deberes de los inmigrantes. El Consejo Asesor, presidido por el consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, está integrado por representantes de la Comisión Interdepartamental de la Inmigración de la Generalitat, entidades locales, diversas organizaciones no gubernamentales y colectivos de inmigrantes, sindicatos, empresarios, asociaciones de vecinos y expertos en la materia. "La ley actual es policial e injusta, y atenta contra los derechos humanos. Se ha de impulsar una normativa que regule los derechos y los deberes de los inmigrantes. Queremos que todos los catalanes tengan los mismos derechos y ahora esto no es así", dijo ayer Antoni Comas en una rueda de prensa posterior a la reunión. Comas recordó que lleva tres años pidiendo la modificación de la ley, elaborada durante el mandato del PSOE y apoyada por CiU en su momento, ya que considera que es una ley de cupos que no ayuda a la integración de los inmigrantes y que puede dar lugar a situaciones "muy injustas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_