El nuevo Plan de Uso de Grazalema fomenta la creación de empleo
El Parque Natural de la Bahía de Cádiz cuenta desde ayer con un renovado Plan de Uso Público, que garantizará el desarrollo sostenible de este entorno protegido. El documento compagina la conservación de la flora y la fauna, a la vez que potencia el crecimiento económico de esta zona mediante la creación de empleo. La Junta de Andalucía presentó ayer las actuaciones y actividades que permite el nuevo texto que fue aprobado el lunes por unanimidad de todos los miembros de la Junta Rectora del Parque (Gobierno Central, Junta de Andalucía, ayuntamientos, Ecologistas en Acción, Universidad de Cádiz, vecinos, cazadores y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Este plan pone fin a un periodo de más de un año en el que se han superado los desencuentros del Gobierno andaluz y el colectivo Ecologistas en Acción. El consenso se ha logrado tras superar el principal punto de discusión, sobre las zonas de reserva y aquellos que están fuera de esta mayor protección. Tanto el delegado de la Junta en Cádiz, Francisco Menacho, como el portavoz ecologista, Juan Clavero, subrayaron que el Plan de Uso Público permitirá fomentar el carácter divulgativo de las visitas al Parque. El acuerdo al que se ha llegado incluye 17 itinerarios fuera de la reserva y cuatro zonas protegidas de forma especial: El Torreón, El Pinsapar, La Garganta Verde y Los Llanos del Revés. A los primeros se accederá libremente, sin autorización ni guía. A los lugares especialmente protegidos, accederán los interesados en grupos guiados. Ecologistas en Acción ha visto satisfechas sus demandas con la incorporación de la fórmula de visitas autoguiadas, que podrán solicitar los delegados de las asociaciones registradas y profesores de los colegios. El Programa de Uso permite también la visita en vehículos todoterrenos para personas con minusvalía o de la tercera edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.