El niño de Mâcon
22.30 / DramaR.U., 1993. Dir.: Peter Greenaway. Int.: Julia Ormond, Ralph Fiennes.Siendo generosos, la propuesta de Greenaway continúa la senda abierta en Prospero"s books, que luego vivirá un episodio más en The pillow book. La representación y los mecanismos de poder que la configuran es el problema a analizar. En manos del director de El contrato del dibujante, pronto el propio análisis es el que se vuelve problemático. Lejos de la intención del autor cualquier atisbo de lógica narrativa, concordancia temporal o concesión al gusto. El material cinematográfico -atravesado por todo tipo de influencias: de la ópera a la pintura pasando por el teatro barroco- se vuelve un magma compacto y magnético entre la irrealidad y el duermevela. Sin embargo, todo goza de los atributos de la más mostrenca de las realidades. Lo que se cuenta en tres actos con prólogo y epílogo es una historia que habla de la infancia, la fertilidad, la impostura y el fraude. Todo ello, siendo generosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.