Don Juan Carlos visita en Marbella al rey Fahd de Arabia Saudí
El rey Fahd de Arabia Saudí recibió ayer a don Juan Carlos en el Palacio Mar Mar que posee en la llamada Milla de oro, la zona más lujosa de Marbella (Málaga). El monarca español, que aterrizó en dicha residencia hacia las 14.30, mantuvo un encuentro de carácter privado con su homólogo saudí durante cerca de tres horas, tiempo tras el que dijo adiós a la ciudad. Fuentes de la Casa del Rey indicaron que se trató de una visita a un monarca de un Estado amigo y destacaron las buena relación que existe entre las dos casas reales, según Efe. El único medio de información que tuvo acceso al encuentro fue la televisión saudí, que se ha desplazado a Marbella para cubrir las vacaciones del rey Fahd. No es la primera vez que el monarca saudí, que llegó a Marbella el pasado sábado, rodeado de un impresionante séquito -ocho aviones privados y un centenar de vehículos trasladaron a sus más de 500 acompañantes-, aprovecha sus vacaciones en España para reunirse con don Juan Carlos.
En su última visita a nuestro país, en 1987, ambos mantuvieron otro encuentro. Pero aquella vez fue el rey Fahd quien se tuvo que desplazar a Madrid, donde el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, y don Juan Carlos le recibieron en otro palacio: el madrileño de La Moncloa.
Aquella reunión supuso el fin de un periodo de frialdad en las relaciones hispano-saudíes. Así, el pasado mes de marzo el príncipe de Asturias, don Felipe, fue recibido en Riad por el monarca saudí en una visista oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.