El PSOE vota contra el BNG en el primer pleno celebrado en Vigo
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) perdió ayer las primeras votaciones de su mandato en el Ayuntamiento de Vigo. Sus socios socialistas sacaron adelante en el pleno varias propuestas alternativas a las suyas gracias al apoyo de los 11 concejales del PP, el partido más votado en las elecciones del pasado 13-J. Las dotaciones presupuestarias aprobadas incrementarán, en principio, el gasto municipal en unos 40 millones de pesetas anuales, algo a lo que se oponían los nacionalistas gallegos.El BNG, con ocho ediles, y el PSOE, con siete, firmaron un pacto global en varias ciudades de Galicia en las que juntos tienen la mayoría, pero en Vigo no han podido establecer una fórmula definida bajo la presidencia del alcalde nacionalista, Lois Pérez Castrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.