_
_
_
_

El hospital de la Princesa sufre un pequeño incendio junto a las cisternas de gases medicinales

F. Javier Barroso

Un incendio destruyó ayer parte del sótano donde se ubica la sección de lavandería del hospital de la Princesa. El fuego, cuyas causas desconocían los bomberos, partió sobre las 16.50 de dos contenedores de ropa sucia. Las llamas se propagaron con rapidez por otros ocho contenedores. La intervención de los trabajadores del centro hospitalario evitó que el fuego cobrase mayor extensión. El suceso ocurrió junto al almacén de gases medicinales, separado sólo por una pared y una puerta de madera. No se registró ningún herido.El incendio se inició en la planta sótano segunda, en el antiguo acceso a las urgencias del hospital. Los servicios internos de extinción actuaron "de inmediato", según el jefe del centro hospitalario, Fernando Gilsanz. Utilizaron las mangueras contraincendios del propio hospital. "Ha sido muy aparatoso, pero no ha existido peligro real para ningún paciente. En todo momento, la situación ha estado bajo control", señaló. Los contenedores miden 1,5 metros de alto por unos 50 centímetros de ancho.

Como medida de precaución, los responsables de la Princesa avisaron a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que desplazaron a 40 efectivos. El incendio quedó extinguido en unos diez minutos. "Todavía no sabemos las causas. Abriremos una investigación para determinar los motivos", adelantó el jefe de hospital. El humo y las llamas mancharon el techo y las paredes de la entrada al edificio. En la zona se respiraba un fuerte olor, consecuencia de la ropa quemada. Los bomberos encharcaron con agua todo el lugar para evitar que las llamas resurgieran.

Los servicios técnicos de las empresas suministradoras de los gases medicinales fueron avisados para que comprobaran las instalaciones y evitar posibles fugas. Junto al incendio se almacenaban botellas de anhídrido carbónico y de nitrógeno, entre otras. En el exterior había dos grandes cisternas de oxígeno que abastecen al centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_