_
_
_
_

Los partidarios del esperanto valoran el papel que puede jugar Internet

Unamuno, Tolstoi, Verne o la campeona de ajedrez Judith Polgar lo han hablado. El esperanto es un idioma universal que pretende con mucha tenacidad combatir la actual Torre de Babel. En Castellón, más de 300 esperantistas discuten desde ayer, en el 58 congreso español, las vicisitudes del movimiento. "No es un fenómeno lingüístico, sino humanista", afirma Ana Montesinos, afincada en Londres y que conoce el esperanto desde hace 18 años. El castellonense Francisco Conejero equipara esta lengua "con una autopista de la comunicación pero sin peaje". Entre los participantes figuran australianos, húngaros, lituanos y de Zimbawe. El logopeda Augusto Casquero, que se muestra orgulloso de que la Universidad de Valencia haya sido la primera en España en introducir estudios oficiales de esperanto, asegura que Internet es un "invento que parece hecho a propósito" para esta lengua, creada el siglo pasado por un médico polaco de origen judío.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_