El camión circulaba a 70 kilómetros por hora cuando golpeó contra el pórtico de señales
Una conductora muerta, dos heridos muy graves y uno leve. Ése fue el trágico balance del derrumbe de un pórtico de señalización sobre la carretera de A Coruña (N-VI). El accidente se registró a las 9.30, cuando el volquete de un camión, que circulaba a 70 kilómetros por hora, se elevó por un supuesto fallo mecánico y golpeó el panel de señalización. La estructura, de 50 metros de longitud y 30 toneladas, cayó, aplastó dos coches, y bloqueó ocho horas la N-VI en plena Operación Salida. El conductor del camión mantuvo anoche ante la Guardia Civil que "el volquete subió de forma accidental".
El aparatoso accidente se desencadenó cuando el camión de la empresa Sancu, dedicada al transporte y a las excavaciones, circulaba hacia Las Rozas. Carlos Toledo, el conductor, empezó a agitar los brazos al tiempo que se elevaba el volquete. Así lo vio, Reyes Galán, un hombre que circulaba en paralelo al camión por la N-VI. "El conductor se empezó a alterar, cuando descubrió que el volquete se levantaba", dijo.A la altura del kilómetro 12,800 el volquete se izó por completo y chocó contra un extremo del panel, sitiado a una altura de 5,25 metros. El impacto fue tremendo. El volquete se desgajó de la cabina. A causa del impacto, el panel se desplomó sobre la N-VI. En su caída, el pórtico de señalización aplastó a dos turismos que circulaban por el carril bus-vao (reservado a autobuses y vehículos con más de un ocupante) y alcanzó a otros tres turismos. Al menos diez automóviles colisionaron en cadena al intentar evitar el panel.
Debajo de los 30.000 kilos del puente quedaron sepultados un Polo y un Golf. Los bomberos emplearon media hora para rescatar a María Jesús Rodríguez, de 27 años, conductora y única ocupante del Polo. Fue trasladada al hospital 12 de Octubre por el helicóptero de Sercam. Anoche se encontraba en coma.
El otro coche aplastado, era un Golf GTI blanco. La conductora Enma Sánchez, de 28 años y trabajadora de la Consejería de Medio Ambiente, permaneció una hora entre los hierros. Sus gemidos eran perceptibles desde el exterior. A las 10.45 rescataron su cadáver. Su marido, Isaac Martín, que la acompañaba, fue sacado con vida. Sufría fracturas en ambas piernas y manos, así como un traumatismo maxilofacial.
El cuarto herido fue el camionero. Sólo sufrió cortes. La Guardia Civil achacó el accidente a un fallo mecánico. Los investigadores inspeccionaron ayer tarde el camión para verificar la versión del conductor quien aseguró a los agentes que "todo se debió a un accidente".
Un portavoz de la factoría Pegaso, marca del camión siniestrado, dejó entrever ayer que en este accidente ha tenido que mediar un error. Y lo explicó: "Es imposible que el volquete se levante sin la intervención del conductor, sin que éste accione el sistema hidráulico".
La empresa Sunca, donde trabajaba el conductor del camión, declinó facilitar información del accidente. El caso ha recaído en el juzgado de instrucción número 10 de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Operación Retorno
- Camiones
- Operación Salida
- Atascos
- Atropello ciclistas
- Retenciones circulación
- Operaciones tráfico
- Atropellos
- Taxis
- Incidencias transporte
- Accidentes tráfico
- Transporte público
- Carreteras
- Transporte urbano
- Accidentes
- Madrid
- Tráfico
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Vehículos
- Transporte carretera
- Sucesos
- Transporte
- Administración local
- España
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































