Las promesas del reelegido presidente del Consell
Eduardo Zaplana prometió la puesta en marcha de un Centro de Diseño Valenciano para fomentar una nueva cultura empresarial que permita producir con "calidad e innovación" sin tener que recurrir a producir más rápido y a bajos costes para tener una industria competitiva. En materia agroalimentaria, el dirigente del PP anunció la remisión a la Cámara de un proyecto de ley de Ordenación y Fomento de la Calidad Agroalimentaria para fomentar la promoción de los productos valencianos. Zaplana también recordó su promesa de crear 150.000 nuevos puestos de trabajo en esta legislatura, favoreciendo, entre otras medidas, la creación de empresas. Así, apostó por fortalecer el Instituto Valenciano de Empleo con la puesta en marcha de un sistema valenciano de cualificación profesional. Medida que se uniría a sus anuncios de poner en marcha un Plan Valenciano de Formación Profesional y un Plan de Empleo Joven con una vigencia de cuatro años. En materia educativa, Zaplana se comprometió a culminar el desarrollo de la LOGSE en esta legislatura y a lograr la escolarización del 100% de los niños de 0 a 3 años. Ordenación del territorio El reelegido presidente del Consell también recordó su intención de elaborar una ley de Ordenación del Territorio y otra de Residuos Sólidos, así como a ejecutar el plan integral de basuras ya aprobado y que será modificado. En materia de infraestructuras, el dirigente del PP prometió el trasvase del Ebro a Castellón y el del Júcar al Vinalopó, así como la mejora del Segura. También recordó a la Cámara su compromiso en la construcción del AVE, la autovía Sagunto-Somport, la autopista Alicante-Cartagena y la ampliación de los aeropuertos de L"Altet y Manises. También prometió un Plan de la Salud cuatrienal, un Plan de Calidad de los Centros de Salud Pública y la puesta en marcha de una Agencia de Evaluación de la Calidad Asistencial, así como la elaboración de un plan de modernización de los hospitales valencianos para los próximos 15 años y un plan estratégico integral para el hospital La Fe de Valencia. En política social, reiteró su compromiso con el Plan Gerontológico, la elaboración de un programa de acogimiento familiar de mayores y el tercer Plan de la Vivienda. A la retahíla de promesas también sumó muchos de los proyectos estrella de su pasada legislatura como la ampliación del metro de Valencia o el megapuerto de Sagunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Declaraciones prensa
- Eduardo Zaplana
- Vicepresidencia autonómica
- Presidencia autonómica
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Debates parlamentarios autonómicos
- Grupos parlamentarios
- Generalitat Valenciana
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- Gente
- Administración pública
- Sociedad
- PPCV
- Comunidad Valenciana
- PP
- Partidos políticos
- Política
- España