_
_
_
_
_

Condenado a un curso de conducta por amenazar por carta a su mujer

Un vecino de Alcalá de Henares (160.000 habitantes) a quien un jurado ha considerado culpable de enviar cartas con amenazas de muerte a su ex mujer ha sido condenado a participar en un programa formativo sobre las pautas que debe seguir en las relaciones con su ex esposa. La sentencia, a la que tuvo acceso la agencia Europa Press, condena a Baldomero C.C., de 57 años, como autor de un delito de amenazas condicionales por escrito, con la atenuante muy cualificada de obcecación. Pero suspende la ejecución de la pena privativa de libertad -un año y medio de cárcel- bajo la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de tres años y con la obligación de participar en el curso formativo que debe ser dirigido por un psicólogo.

El jurado declaró probado que el acusado envió a su esposa, de la que llevaba separado dos años, dos cartas, escritas de su puño y letra, con amenazas de muerte.

En la primera le exigía renunciar a la custodia de su hija de 10 años, el piso común y 3,7 millones de pesetas, que el acusado consideraba suyos.

En la segunda carta le reiteró que si no devolvía el referido dinero la mataría, aunque él fuera a la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_