Repsol duplicará la producción nacional de petróleo con su yacimiento de Tarragona
Repsol ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo en el mar Mediterráneo, a 30 kilómetros de Tarragona y en las proximidades de su plataforma Casablanca. Este yacimiento permitirá a la compañía española duplicar la producción nacional (casi toda está en manos de la empresa que preside Alfonso Cortina), que actualmente está en 6.500 barriles al día. Esta cantidad supone un pequeño porcentaje de los 203.000 barriles al día que produce Repsol en todo el mundo. El descubrimiento ha sido posible por los trabajos que ha abordado un consorcio formado por Repsol (65,4%); la canadiense CNWL Oil (15,5%); Ciepsa, del grupo Cepsa (15%), y LOCS (4%). El plazo de ejecución del proyecto durará 20 meses, y la primera producción del nuevo yacimiento se espera para comienzos del año 2001. Por otro lado, ayer, el grupo británico BP Amoco anunció el descubrimiento de dos importantes yacimientos, uno en el golfo de México y otro en Angola. El grupo BP Amoco controla el 75% de los yacimientos petrolíferos de estas zonas, mientras que la estadounidense Mobil cuenta con el 25% restante. El precio del barril de crudo de petróleo brent en el mercado de Londres frenó en las primeras horas de ayer la escalada de los últimos días, pero al cierre se situó en 19,13 dólares.
La subida de precios de venta al público de los carburantes, que se hallan en máximos, ha provocado la protesta de la Unión de Consumidores de España (UCE). Esta organización ha denunciado ante el Servicio de Defensa de la Competencia la existencia de prácticas restrictivas en el sector energético.
La UCE considera que la liberalización del sector no ha servido, ya que el estrechamiento de los precios se hace cada vez más patente, sin que haya una competencia real entre las compañías que operan en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.