UGT aboga por la unidad con CC OO pese a las "discrepancias"
La comisión ejecutiva nacional de la UGT del País Valenciano salió ayer al paso de las denuncias vertidas el miércoles por el secretario general de CC OO, Joan Sifre, en las que culpaba a UGT de la "mala situación" por la que pasa la unidad de acción sindical. El sindicato socialista expresó su apoyo a la reivindicación conjunta, pero con reservas. En un comunicado, la ejecutiva afirma que la unidad no puede significar renunciar "bajo ningún concepto a nuestra autonomía" y reconoce la existencia de "diferencias, e incluso, discrepancias" entre las dos centrales sindicales. Pese a ello, "la unidad de acción fue, es y seguirá siendo un elemento estratégico fundamental" a la que la asociación no está dispuesta a renunciar. UGT responde de esta forma "desde el más absoluto respeto a los compañeros de CC OO" a las menifestaciones vertidas ayer por Sifre durante el repaso a la situación económica de la Comunidad, en las que cargaba sobre UGT el protagonismo de la crisis por la que atraviesa la reivindicación conjunta. Comisiones denunció la actitud de haber calificado el relanzamiento del Acuerdo Valenciano por el Empleo y la Formación (AVEF) de "falto de contenidos". El 3 de marzo pasado la Administración, la patronal y CC OO acordaron dar un nuevo impulso al acuerdo, firma de la que UGT se mantuvo al margen por entenderlo "insuficiente". Sifre criticó el miércoles la actitud mostrada por UGT de rechazar por una parte revisar el AVEF y solicitar por otra integrarse en las comisionmes de seguimiento y negociación. Otro punto de fricción son las manifestaciones realizadas recientemente por Rafael Recuenco en las que apostaba por pedir una subida salarial del 4% pese a que pudiera suponer "quedarse solos y romper la unidad de acción". La ejecutiva de UGT afirmó ayer que las manifestaciones de Sifre no les han cogido desprevenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































