_
_
_
_
ALBERGUES JUVENILESDatos de interés

Un convento como techo El centro de Cazorla es ideal para familias y grupos numerosos

Un convento construido en el siglo XVI se ha convertido desde 1991 en lugar de acogida para alberguistas en Cazorla, puerta del parque natural. La belleza del edificio se une a la del entorno, que se puede disfrutar en plena montaña si el viajero opta por utilizar este albergue que cuenta con 120 plazas distribuidas en 31 habitaciones que, por su capacidad, resultan ideales para familias o amigos que viajen en grupos numerosos. El albergue ofrece la posibilidad de contratar actividades en la naturaleza a través de dos empresas especializadas que organizan desde senderismo, hasta paseos en piragua, caballo o todoterrenos, pasando por escalada y otros deportes alternativos. Los meses de verano son los más solicitados, por lo que desde la dirección recomiendan una llamada telefónica para hacer reserva antes de pasar a ocupar una habitación. El sistema de reserva incluye abonar a través de una transferencia bancaria un 30% del importe total de la factura. El albergue cuenta además con piscina, tres salas de reuniones, un comedor y un lugar específicamente habilitado para los que no puedan pasar las vacaciones sin la televisión. El trámite burocrático se olvida cuando se llega a la puerta de piedra del edificio restaurado. Todos los rincones están remodelados, así como los cuartos de baño, que no se encuentran en el interior de cada una de las habitaciones, lo que supone compartirlos por plantas. Sólo una habitación habilitada para personas con discapacidad física tiene baño y todos los servicios en su interior. El resto son dormitorios cuya capacidad oscila entre los dos y los siete huéspedes. Los alberguistas son atendidos por 17 personas durante el verano, personal que incluye un socorrista para la piscina. Los cocineros realizan cada día un menú, no hay comida a la carta, que se sirve en el comedor tipo autoservicio por 695 pesetas. El albergue cuenta además con lavandería, que tiene precios que oscilan entre las 500 pesetas que cuesta lavar y planchar un traje hasta las 200 de una camiseta. Los precios del albergue son muy variables. Para las personas menores de 26 años, la tarifa más barata es de 1.300 pesetas (1.845 siendo media pensión y 2.495 para la pensión completa). Para los mayores de 26 años, dormir en el albergue de Cazorla a razón de unas 1.800 pesetas por noche, 1.995 si incluye desayuno, 2.645 si se contrata media pensión, y 3.295 si es la estancia es a pensión completa.Dirección Pl. Mauricio Martínez, 6. Cazorla (Jaén) Teléfono 953 72 03 29 Fax 953 72 02 03 Cómo llegar Desde Jaén por la N-321 hasta el cruce con la C-328 y seguir hasta Cazorla

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_