El Ballet de Carmen Roche será clásico y contemporáneo en el Festival de Itálica
El Ballet de Carmen Roche ofrecerá su espectáculo Del clásico al contemporáneo esta noche en el Festival Internacional de Itálica. El ballet actuará a partir de las 22.30 en el patio de la Diputación de Sevilla. Carmen Roche, que dirige esta compañía integrada por jóvenes, presentó ayer el espectáculo en la Diputación. La directora del ballet destacó ¿Nande nande? entre las obras de su espectáculo. Se trata de una coreografía de David Vernis que se estrenará hoy en el Festival de Itálica, recordó Roche.
Además de ¿Nande nande?, el programa incluye Flores de Genzano, coreografía de Bournonville y música de H. Helsted y H. Paulli; Corsario, coreografía de M. Petipá y música de R. Drigo; Mimí y Fredo, coreografía de Tony Fabre y música de René Aubry; Coppelia, coreografía de Saint Leon y música de Delibes; Romeo y Julieta, coreografía de Tom Schilling y música de Prokofiev; y Plenty, coreografía de Tony Fabre y música de Prokofiev. Carmen Roche se inició en la danza de la mano de María de Ávila. En 1968, se integró en el Ballet Siglo XX de Maurice Béjart. Seis años más tarde inició su labor pedagógica. Tras regresar a España en 1979, fue directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica. En 1998, creó el Joven Ballet que actuará esta noche en Sevilla. "El espectáculo apuesta, sobre todo, por la formación integral de los jóvenes talentos españoles. Dentro de poco tiempo serán las futuras estrellas del ballet español", comentó Roche. La directora de la compañía se lamentó de la situación española respecto a otros países. "No tenemos tradición. Somos muy jóvenes en danza clásica. Los franceses empezaron a hacer una forma de danza internacional y nosotros no conseguimos hacerla", indicó Roche, cuya compañía también actuará en Estepa, Mairena del Aljarafe, Burguillos y Tocina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.