Fallece un trabajador de una bodega de Sanlúcar tras inhalar gases tóxicos
Un trabajador de las bodegas Herederos de Argüeso, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), falleció ayer tras inhalar los gases tóxicos que habían quedado concentrados en el interior de un depósito de vinos que se disponía a preparar y limpiar para la próxima campaña de la vendimia. Francisco García González, de 35 años, casado, se vio sorprendido por la emanación que desprenden estos gases provenientes de la fermentación de los mostos. Según todos los indicios, el trabajador ni siquiera tuvo tiempo de llegar pie hasta el fondo del depósito, de ocho metros de profundidad, sino que cayó desplomado desde la escalera al respirar los primeros gases. Otros dos empleados de la bodega, Ricardo Ibáñez y Antonio Niño, sufrieron también una fuerte intoxicación. Alertados por la tardanza de Francisco acudieron a buscarlo al deposito de vinos. Al ver que su compañero yacía en el fondo del deposito, bajaron en su ayuda siendo víctimas inmediatamente de la acción de los gases. Estos dos últimos trabajadores lograron, no obstante, salvar sus vidas gracias al rápido rescate efectuado por los bomberos de la localidad, aunque se encuentran hospitalizados en estado grave en centros sanitarios de Jerez y Cádiz. Los heridos precisan de ventilación asistido ante los importantes problemas respiratorios que les provocó la inhalación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.