El Poder Judicial avala que cuatro futuros jueces repitan curso
Por primera vez en la historia judicial española, cuatro opositores que superaron las pruebas de acceso a la judicatura tendrán que repetir curso en la Escuela Judicial antes de obtener un destino como jueces. Así lo aprobó ayer el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por 11 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. Hasta ahora en la selección de jueces lo esencial era la oposición memorística, complementada con la estancia en la Escuela Judicial, en la que sólo teóricamente los opositores aprobados podían ser suspendidos. El deseo del CGPJ de que los futuros jueces se tomen en serio su formación ha conducido a esta decisión de la dirección de la Escuela Judicial avalada ayer por el CGPJ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.