_
_
_
_

Cuatro grupos de son cubano llegan a Sevilla con ganas de empaparse de flamenco

Pasados los 70 años, se puede cantar y bailar mejor que muchos chavales. El director del grupo Los Jubilados, Mario Carcasses, así lo demostró hasta convertir ayer una conferencia de prensa en un regalo de música en La Carbonería de Sevilla. Allí se presentaron los grupos cubanos que participan en el sexto encuentro de son y flamenco. Los Jubilados cantaron a la Virgen de Guadalupe, a la provincia de Cienfuegos y a una guajira hasta conseguir que las maracas, los bongos y las guitarras se adueñaran del aire. También estuvieron en la presentación, aunque no cantaron, otros dos grupos cubanos: La Estudiantina Invasora y Septeto Turquino. Cuban Boys es el cuarto grupo que representa al son cubano. El sexto encuentro de son cubano y flamenco, que se inició ayer, viajará por 16 localidades de Sevilla. El encuentro concluirá el 28 de julio. Organizado por la Diputación y los ayuntamientos de las 16 localidades (Alcalá de Guadaira, Camas, Cazalla de la Sierra, Écija, Estepa, Gerena, Herrera, Lebrija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Montellano, Los Palacios y Villafranca, Puebla de Cazalla, La Rinconada, El Saucejo y Utrera), el encuentro unirá a los cuatro grupos cubanos citados con otros tantos grupos de flamenco. La Familia Montoya, Juan Amaya, El Mimbre y Chano Lobato se encargarán de dar la réplica flamenca en los 40 conciertos del encuentro. Los ocho grupos tienen como objetivo mostrar el mestizaje entre dos ritmos musicales -son cubano y flamenco- que provienen de la misma raíz. El director de Septeto Turquino, Rolando Ferrer, confesó ayer que tenía en su casa, "por un gusto personal, discos de Tomatito y Navajita Plateá". "Conozco a fondo su trabajo; pero es una experiencia personal. No es común en Cuba conocer el flamenco", indicó Ferrer. El profesor de energía Mario Carcasses resumió la situación: "¡Del flamenco me gusta todo!".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_