La Junta Electoral se inhibe ante el recurso de ediles sevillanos del PA
La Junta Electoral de Zona ha notificado ya a 15 concejales sevillanos del Partido Andalucista, que presentaron un recurso de impugnación contra la votación de los diputados provinciales de su formación a la que no habían sido convocados, que su labor de control finaliza con la elección de representantes. La inhibición del tribunal electoral abre ahora una nueva fase, sobre la que deberán pronunciarse los representantes andalucistas, que han sido citados ante el juzgado de lo contencioso el viernes para ratificar o retirar el recurso. En caso de seguir adelante, formalizarían un contencioso-electoral ante el juzgado. Representantes del PA explicaron ayer que la decisión definitiva se adoptará hoy, aunque confían en que la dirección dé una salida política satisfactoria, que evitaría abrir una disputa judicial en el seno de la organización. Los deseos del comité nacional del PA se inclinan hacia una solución interna del conflicto, a tenor de lo dicho ayer por el secretario general del PA, Antonio Ortega, que consideró "un accidente lamentable" la no citación de 25 concejales a la votación de sus diputados provinciales por el partido judicial de Sevilla. Ortega dijo que el problema se solucionaría en 24 horas. "No hay ánimo en el comité provincial del PA de entablar ningún tipo de conflicto o disputa interna", dijo. Entre los excluidos figuran los ediles del Ayuntamiento de Sevilla -incluido el presidente nacional del PA, Alejandro Rojas-Marcos- y otros de Tomares, Aznalcázar, Coria del Río, Mairena del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa. La impugnación retrasará la constitución de la Diputación de Sevilla, que se había fijado para el sábado 17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.