_
_
_
_

Detenido un pirata informático por asaltar el ordenador de Interior

Barcelona La Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil detuvo el viernes a Daniel O. C., de 22 años, acusado de sustraer dos ficheros de un ordenador conectado a Internet, propiedad del Ministerio del Interior. El joven lleva cinco días en prisión. Los hechos de que se acusa al joven de Lorca (Murcia) se remontan a la madrugada del 6 de junio de 1998, cuando alguien accedió sin autorización al ordenador ulises.mir.es, concretamente a los cruciales ficheros /etc/hosts y /etc/passwd, que el intruso copió y envió a la dirección de correo terapia83@hotmail.com.

A partir de este dato, la empresa norteamericana Hotmail Corporation, con la intercesión del FBI, facilitó la procedencia de su presunto propietario.

Daniel O. C. está acusado de revelación de secretos, un delito penado con hasta cuatro años en prisión. Hacía solo un año que el joven se había conectado por primera vez a Internet y hace tres meses se dio de baja y vendió el ordenador, según su padre, Ramón O., un empresario de Lorca.

"Ha sido tratado como un terrorista, retenido e incomunicado cinco días en cinco metros cuadrados, sin ventana y con un agujero por váter; sólo porque su teléfono empieza por 9684 y le encontraron el libro Hackers", dijo su padre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_