Castillejo dice que Cajasur no entrará en "la hipotética y desinflada" caja única
El presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, dijo ayer en Córdoba que su entidad no participará de la futura caja única, caso de que ésta llegue a constituirse. Castillejo cuestionó la futura creación de la macroentidad al referirse a ella como la "hipotética caja única", y dijo que en los últimos tiempos el proyecto se "está desinflando y perdiendo virtualidad". No obstante, el presidente de la caja cordobesa matizó que ésta era su opinión personal y que espera el pronunciamiento oficial del Consejo de Administración previsto para el próximo día 23.
Respecto a la futura Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía, Castillejo expresó su deseo de que salga adelante en la presente legislatura. El presidente de la entidad financiera cordobesa dijo que ve con buenos ojos su aprobación y manifestó tener conocimiento de que el Gobierno andaluz ha considerado "con mucho tacto y esmero" la especial singularidad de Cajasur, que, según dijo, "no es ningún privilegio sino un derecho especial" reconocido por todas la administraciones. En cuanto a sus relaciones con el nuevo Gobierno municipal de Izquierda Unida, el presidente de Cajasur afirmó que, al margen de los comentarios que hayan podido circular al respecto, las relaciones con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, son buenas. Castillejo aseguró haber mantenido ya algún contacto con Aguilar y que la conversación transcurrió en un tono de "gran cordialidad". El presidente de Cajasur destacó la necesidad de mantener buenas relaciones entre el Ayuntamiento y la caja de ahorros. Sobre su relevo al frente de la entidad, Castillejo dijo: "Es un tema delicado que no me corresponde decidir y que es mejor no tocar por el momento". El presidente de la caja de ahorros cordobesa aclaró que los estatutos de la entidad, controlada por la Iglesia, no establecen ningún límite de edad para ocupar su cargo y recordó la complejidad para buscar una nueva persona que desempeñe esta función, ya que debe ser miembro del cabildo catedralicio. Crecimiento del 19% Con anterioridad a estas declaraciones, el presidente de Cajasur anunció los resultados de la entidad al cierre del primer semestre de 1999. El volumen de negocio se sitúa en una cifra cercana a los 964.000 millones de pesetas, con un crecimiento en los últimos doce meses superior al 19%, y con la previsión de superar el billón de pesetas al cierre del ejercicio. Los depósitos han alcanzado la cifra de 733.000 millones de pesetas y la inversión crediticia se sitúa en los 654.000 millones en el semestre. Respecto a los beneficios antes de impuestos, Castillejo avanzó que en los primeros seis meses ha alcanzado la cifra de 6.905 millones de pesetas. La entidad cordobesa cuenta con 380 oficinas, y prevé llegar a las 405 a finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.