EL CAMINO HACIA LA PAZ

El Banco Mundial estima que los daños de la guerra son menores de lo previsto

"El daño en las infraestructuras no es tan grave como habíamos creído. La electricidad, los teléfonos y el agua están funcionando en la mayoría de los pueblos". Rory O'Sullivan, representante del Banco Mundial para el sureste de Europa y responsable del equipo que ha inspeccionado Kosovo para evaluar las necesidades de ayuda para la reconstrucción, dijo ayer en Washington que la impresión de la gira es que el nivel de destrucción en la provincia serbia es menor de lo que se temía. El Banco Mundial -que todavía no ha concretado una suma global de estimación de gastos para la reconstrucción- prevé dedicar, durante el próximo año y medio, 60 millones de dólares (9.600 millones de pesetas) a Kosovo.

Más información

El cálculo de daños anticipado ayer por O'Sullivan será detallado hoy en Bruselas, en la reunión del grupo que coordina las tareas de reconstrucción y que presidirán representantes del Banco Mundial y de la Unión Europea. Responsables económicos de los países del Grupo de los Siete -entre ellos, el secretario del Tesoro de EEUU, Lawrence Summers- asistirán a esta reunión, en la que se escucharán diferentes informes sobre el estado de Kosovo y donde se intentará establecer las prioridades.

Todo ello servirá como base para preparar la conferencia de países e instituciones donantes que se reunirá en Bruselas el próximo día 28, como preámbulo de la cumbre de Sarajevo -prevista para el 30 de julio-, a la que ha prometido su asistencia el presidente estadounidense, Bill Clinton.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 12 de julio de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50