_
_
_
_
_

Lisboa rechazará de nuevo la petición de explicaciones de la Unión Europea

El Gobierno portugués responderá hoy a la segunda solicitud de explicaciones sobre el veto de la alianza entre el grupo Champalimaud y el Banco Santander Central Hispano (BSCH) planteada por el comisario de la Competencia, Karel Van Miert, al que niega competencias en el tema, según manifestaron ayer fuentes del Ministerio de Finanzas. El gabinete del titular de Finanzas, Antonio Sousa Franco, precisó que la respuesta será enviada a Bruselas dentro del plazo fijado el pasado viernes por Van Miert, la medianoche de hoy.

Las fuentes aclararon de esta forma una afirmación anterior del secretario de Estado del Tesoro, Fernando Teixeira dos Santos, en la que señalaba que el ejecutivo no respondería en el plazo marcado por Van Miert.

El eurocomisario juzgó inadecuada la primera respuesta, tramitada por Lisboa el pasado día 2, ya que le negaba competencia para intervenir, por lo que solicitó de nuevo al Gobierno luso que explicara con detalle las razones del veto. Van Miert sospecha que el veto viola las disposiciones del reglamento comunitario sobre concentraciones de empresas en la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_