Lisboa rechazará de nuevo la petición de explicaciones de la Unión Europea
El Gobierno portugués responderá hoy a la segunda solicitud de explicaciones sobre el veto de la alianza entre el grupo Champalimaud y el Banco Santander Central Hispano (BSCH) planteada por el comisario de la Competencia, Karel Van Miert, al que niega competencias en el tema, según manifestaron ayer fuentes del Ministerio de Finanzas. El gabinete del titular de Finanzas, Antonio Sousa Franco, precisó que la respuesta será enviada a Bruselas dentro del plazo fijado el pasado viernes por Van Miert, la medianoche de hoy.
Las fuentes aclararon de esta forma una afirmación anterior del secretario de Estado del Tesoro, Fernando Teixeira dos Santos, en la que señalaba que el ejecutivo no respondería en el plazo marcado por Van Miert.
El eurocomisario juzgó inadecuada la primera respuesta, tramitada por Lisboa el pasado día 2, ya que le negaba competencia para intervenir, por lo que solicitó de nuevo al Gobierno luso que explicara con detalle las razones del veto. Van Miert sospecha que el veto viola las disposiciones del reglamento comunitario sobre concentraciones de empresas en la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.