Los proveedores de Internet se quejan de la competencia desleal que les hace Telefónica
La creación de una central de compras que reúna el mayor número de proveedores para negociar en mejores condiciones con las grandes operadoras fue uno de los resultados del II Encuentro de Proveedores de Internet efectuado ayer, en Torremolinos (Málaga). Los pequeños proveedores de Internet en España están desapareciendo por estar en desventaja frente a las grandes operadoras como Telefónica. Así lo informó el presidente de ISOCANDA, el Capítulo Andaluz de la Sociedad Internet, Juan Carlos Martínez. Debido a la atomización del mercado internauta se hace necesario formar una asociación que una a todos los proveedores, especialmente a los pequeños empresarios que están en una situación de debilidad frente a las grandes operadoras. "Telefónica, por ejemplo, establece una discriminación entre los proveedores y les hace competencia directamente, una competencia desleal". Telefónica le vende a su filial Teleline el servicio de cable a un precio menor, con respecto al que le ofrece a los pequeños proveedores", aseveró Martínez. "La burocratización es otro de los problemas que tienen los empresarios de la red, y que incluso afecta a la economía nacional", explicó el presidente de la Sociedad Internet. En España, para solicitar el dominio de acceso, ".es" se requiere del envío físico de documentos, una espera de hasta dos meses y correr el riesgo de que lo denieguen. De ahí que el 90 % de las empresas españolas estén funcionando bajo el dominio ".com", de Estados Unidos, que se solicita por la red en cuestión de minutos y en dos o tres días ya está listo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.