_
_
_
_

El portavoz del GIL en Mijas deja el Ayuntamiento al no poder gobernar

Luis Pérez Cremades, candidato del Grupo Independiente Liberal (GIL) en las elecciones del 13 de junio, ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Mijas (Málaga). Este madrileño de 51 años, que fue director de la agencia inmobiliaria de Jesús Gil Marín, ya anunció antes de las elecciones que si no ganaba y no podía gobernar el Ayuntamiento, "regresaría a Madrid de vacío pero con dignidad". El Ayuntamiento de Mijas afirma en un comunicado que esta dimisión "no ha causado sorpresa" después del "fracaso electoral que ha tenido el GIL", aunque no explica las causas de la dimisión del empresario madrileño. Pérez Cremades estudió Turismo y Económicas, aunque no terminó esta última carrera. Durante los últimos 20 años se ha dedicado a construir y promover urbanizaciones en la capital de España. Según el comunicado del Ayuntamiento, "su dimisión viene a demostrar lo falso del mensaje lanzado por dicho grupo". En la nota se añade que Pérez Cremades no asume la posibilidad de hacer una oposición constructiva y "huye al no haber conseguido el objetivo que, claramente demuestra que pretendía, de controlar el Ayuntamiento de Mijas para su propio interés", concluye. Los resultados de los comicios municipales otorgaron al PSOE mayoría absoluta en Mijas, con catorce concejales, seguido por el GIL con cuatro y por el PP con tres. El GIL se presentó este año por primera a las elecciones en esta localidad. El siguiente en la candidatura del partido, el número cinco de la lista, es Ricardo Balvuis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_