Museo de las Colecciones Reales
No estoy en contra de que se excave en Madrid cuando hace falta, es decir, para hacer pasos subterráneos, aparcamientos, túneles de metro, etcétera. Pero volver a perforar el ya polémico subsuelo de la plaza de Oriente, esta vez para hacer un museo, me parece improcedente y falto de imaginación, sobre todo en un Ayuntamiento que tiene cierta predisposición por el mito de la caverna. Existen en Madrid multitud de edificios hermosos, muchos de ellos a la espera de ser restaurados y de encontrar para los mismos una utilidad pública. Y qué mejor uso que el de un museo. ¿Por qué empeñarse en hacer un museo subterráneo para las colecciones reales cuando, además, ocurre tantas veces que una colección acaba identificándose con el edificio que la alberga, de tal manera que no pueden identificarse el uno sin el otro?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.