_
_
_
_

La Fortuna absorbe el aumento de contenedores

La escombrera de La Fortuna, en la carretera de Valencia (N-III), está dispuesta a abrir las 24 horas del día si ello fuera necesario para atender la demanda. El que desde hoy es el único vertedero de cascotes en el término municipal de Madrid ocupa una finca de 80 hectáreas, pero podría ampliarse con 200 más, según explica Vidal Fernández, gerente de la unión temporal de empresas (Acatrans y Urbaser) que gestiona la instalación. Desde su apertura, en abril de 1998, el vertedero recibe una media mensual de 150.000 metros cúbicos de desechos, calcula Fernández. Llegan a bordo de unos 800 camiones diarios. A tenor de ese cálculo, el recinto habría recibido hasta la fecha aproximadamente 2,2 millones de metros cúbicos de desechos, casi un tercio de su capacidad (seis millones de metros cúbicos). Los precios que deben abonar los transportistas para descargar van desde las 400 pesetas (los contenedores más pequeños) hasta las 1.100 (camiones de cuatro ejes).

Más información
El PP autorizará la tercera gran escombrera de Madrid dentro del parque regional del Sureste

El pasado viernes, el trasiego de camiones era continuo en la escombrera. En la zona de vertido de contenedores los operarios separaban chatarra, plásticos, ruedas y basura antes de que las máquinas aplastaran los cascotes. Fuera, a la sombra de sus cabinas, los camioneros especulaban sobre el incremento del tránsito que se registrará desde hoy.

La capital es la mayor generadora de escombros de la región. La Consejería de Medio Ambiente calcula que, desde el presente año hasta el 2009, la capital generará 27 millones de metros cúbicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_