Las obras en el centro de Jaén obligan a reorganizar el tráfico principal de la ciudad
La construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza de la Constitución de Jaén provocará, a partir de esta mañana y por segunda vez, una reordenación en el tráfico de el centro de la capital que se mantendrá hasta septiembre. Esta nueva organización desplazará la principal parada de autobuses urbanos de la ciudad, vedará al aparcamiento zonas hasta ahora autorizadas -Coca de la Piñera- , e introducirá cambios en las direcciones que pueden adoptar los vehículos. Los peatones podrán cruzar a ras de suelo dicha plaza a través de una rampa sobre pivotes que se construirá en breve. La calle que se inhabilita al tráfico es Roldán y Marín, que conecta el Paseo de la Estación con la Plaza de la Constitución -es decir, el centro con el principal acceso al casco antiguo-, obligando a quienes tomaban este itinerario a realizar un giro a la izquierda, hasta ayer prohibido, por la calle Cid Campeador, para acceder a la avenida de Madrid y la calle Virgen de la Capilla, que se convertirán en itinerarios obligados para quienes deseen acceder desde la plaza de las Batallas a la calle Bernabé Soriano que conduce a edificios públicos como el Ayuntamiento o de interés cultural como la catedral. La Plaza de la Constitución es el nudo de comunicaciones donde tienen su parada buena parte de los autobuses que, a partir de hoy, trasladarán esta zona de estacionamiento a la plaza Coca de la Piñera, en la que se prohibirá el aparcamiento a particulares para facilitar la detención del transporte público, fundamentalmente autobuses, porque en esta plaza ya hay una parada de taxis. En la tarde de ayer, se había instalado la señalización provisional en el Paseo de la Estación para advertir a los conductores de los cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.