Veto ilegal para Bruselas
La Comisión Europea está preparada para declarar ilegal el veto del Gobierno portugués al acuerdo del BSCH con el Grupo Champalimaud, según se desprende de la carta enviada el viernes a Lisboa por el comisario de la Competencia, Karel van Miert, a la que ha tenido acceso el diario Público. En el documento, Van Miert solicita nueva información al Ministerio de Finanzas sobre el veto al negocio, pero deja bien claro que la decisión gubernamental viola las directivas comunitarias sobre la competencia, libertad de circulación de capitales y derecho de establecimiento. Asimismo, explica que las afirmaciones del jefe del Gobierno y el ministro de Finanzas portugueses llevan implícitas una discriminación contra extranjeros y, concretamente, contra los españoles, algo incompatible con el Tratado de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.