_
_
_
_

Socialistas de Castellón exigen a la gestora que llame al congreso

La crisis que vive el socialismo valenciano arroja un nuevo episodio cada día. Si el viernes pasado la noticia saltó en Valencia con las dimisiones de Antonio Mira-Perceval y Consuelo Orias como miembros de la gestora del PSPV-PSOE nombrada por el secretario federal de Organización, Ciprià Ciscar, los próximos movimientos se pueden registrar en Castellón, donde los contactos entre renovadores y lermistas no cesan. Tras las dimisiones de Mira-Perceval y Orias, los socialistas castellonenses miran con recelo la actitud que pueda adoptar ahora la dirección provisional del partido. Los renovadores exigen que la gestora decida de forma inmediata la convocatoria de un congreso extraordinario que cierre en lo posible la profunda crisis interna. En el caso de que se produzcan nuevas dilaciones o actitudes de marginación, la tregua se rompería definitivamente. En ese momento, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital castellonense y cabeza visible del movimiento renovador en La Plana, Ignacio Subías, también podría arrojar la toalla y abandonar la gestora. A partir de ahí las bases socialistas en distintas comarcas castellonenses podrían iniciar el proceso de recogida de firmas para plantear la necesidad urgente de un cónclave para después del verano. De esa forma, según fuentes de ese sector, la solución la tiene en su mano la propia gestora, que es quien debe hacer gestos hacia todo el partido. Con esa dimisión quedarían dos castellonenses en la gestora: la diputada nacional Olga Mulet, representante del sector ciscarista, y Rosa Morte, erana ahora a las tesis de la corriente Izquierda Socialista. Reunión Mañana, lunes, tendrá lugar la primera reunión de los ocho diputados provinciales que componen el Grupo Socialista en la Diputación de Castellón. La reunión servirá para repartirse las comisiones de trabajo y elaborar un organigrama interno en el que figure al frente del grupo, Enrique Navarro, alcalde de Onda. Precisamente, su nombre fue cuestionado por la gestora valenciana y hubo de ser la comisión de listas federal quien impusiera el último día su nombre. Navarro, de obediencia romerista, es -desde hace varias legislaturas- uno de los socialistas que mejores resultados obtiene en la provincia de Castellón. Los renovadores estarán vigilantes los próximos días por si se abren expedientes a aquellos que no respetaron las consignas de voto para la elección de diputados provinciales; sobre todo en las comarcas alicantinas, ya que en Castellón todas las pugnas se pudieron reconducir de forma más o menos amistosa, excepto en el Baix Maestrat, en donde se registró un empate. Una moneda al aire dio el triunfo a la candidata oficialista, la concejal de Vinaròs Teresa Burguillo, con lo que se ahorran en la zona posibles purgas internas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_