_
_
_
_

El popular Fortes presidirá de nuevo el Gobierno de Ceuta

El pacto anti-GIL comienza hoy, oficialmente, su andadura en Ceuta con la toma de posesión de los cargos del nuevo Ejecutivo de la ciudad autónoma, que será presidido de nuevo por Jesús Fortes (PP). El nuevo equipo de Gobierno incorpora a tres representantes de la fuerza localista musulmana, el Partido Democrático y Social (PDSC), que consiguió tres escaños en la Asamblea y que se hará con las consejerías de Obras Públicas, Sanidad y Asuntos Sociales. La alianza contra el GIL alcanzada con los 13 concejales con los que cuentan el PP, el PSOE y el PDSC,ha dejado al partido de Jesús Gil como el único de la oposición a pesar de haber sido la lista más votada. El GIL obtuvo en las última convocatoria 12 diputados, que le habrían otorgado en principio la Cámara.

El dirigente musulmán Mustafá Mizzian, que asumirá esta mañana su cargo como consejero de Obras Públicas, negoció el martes en Madrid su entrada en el pacto con el coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero.

En la legislatura anterior, Miz-zian fue el único diputado de religión musulmana de la Asamblea y tuvo una pequeña participación en el Gobierno de coalición entre el PP y los localistas Progreso y Futuro de Ceuta. No obstante, su partido triplicó el 13-J sus resultados electorales y sus escaños, con lo que se ha convertido en la llave de la gobernabilidad de la ciudad. También hoy se confirmará la participación socialista en el Gobierno: las consejerías de Educación, Cultura y Gobernación.

En cualquier caso, el PSOE ceutí sigue inmerso en una crisis tras la dimisión de su ejecutiva y la renuncia a ocupar sus escaños por parte de sus tres primeros candidatos en la lista, ya que se negaron a apoyar la investidura como presidente del número uno del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_