Tímido avance
La Bolsa española terminó la última sesión de la semana con una mínima subida en el índice de Madrid. El descenso en la rentabilidad de la deuda, motivo que provocó en jornadas anteriores cierto nerviosismo entre los inversores, unido a un euro ligeramente recuperado, sirvió para poner un punto y final más tranquilo. En el mercado de deuda el bono a 10 años registró una importante mejoría, pues cayó desde el 5,02%, nivel en que cerró el pasado jueves, hasta el 4,94%, mientras que el euro marcó un precio oficial a 1,0204 dólares.
La jornada no aportó muchas novedades y sólo valores puntuales lograron acaparar cierta atención de los inversores. El sector bancario fue uno de ellos, principalmente por las subidas registradas por el BBV y el BSCH, más del 1% el primero y el 1,59% el segundo. También es de destacar la recuperación de Red Eléctrica, después de los descensos sufridos en los dos primeras días de negociación en Bolsa. La eléctrica cerró ayer con una subida del 3,81% y su precio ha quedado ligeramente por debajo del punto de partida de 8 euros.
El volumen negociado en el mercado continuo se elevó a 907,6 millones de euros, 151.018 millones de pesetas,de los cuales cerca de 42.000 millones de pesetas correspondieron sólo a la entidad de crédito BBV.
Al final de la semana, y con un comportamiento con fuertes altibajos, el indicador madrileño arroja un saldo negativo de 5,14 puntos (0,55%). El resto de las bolsas europeas terminaba el día con mínimas ganancias en sus indicadores.
[La Bolsa de Nueva York cerró con un avance de 66,90 puntos (0,60%) y el índice Dow Jones en 11.193,70].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.