El 'euribor' estará desde julio entre los tipos oficiales para hipotecas
El Banco de España ha incluido el euribor a un año -precio del dinero a este plazo en el mercado interbancario del euro- en la lista de tipos oficiales de referencia para préstamos hipotecarios, con lo que el próximo mes se publicará el correspondiente a julio. Según una circular del banco publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el euribor se incluye para "ajustar" los tipos oficiales de los préstamos hipotecarios tras la introducción del euro y, en consecuencia, se crea esta "nueva referencia interbancaria a un año", ligada al comportamiento del índice euribor, publicado diariamente por la Federación Bancaria Europea, y que ayer se situaba en el 2,991%. La inclusión del euribor no implica la desaparición del mibor a un año (2,656%) -precio del dinero en el mercado interbancario de Madrid- como referencia hipotecaria. Para el presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Gregorio Mayayo, con esta medida el Banco de España satisface una demanda reclamada por los ciudadanos. Para el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, la inclusión del euribor puede "provocar una interesada confusión", ya que su nombre y pronunciación son similares al del mibor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.