_
_
_
_

Maragall invita a CiU y PP a captar fondos con la misma transparencia que él

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, defendió ayer la cena que celebró anteanoche en Barcelona con 400 empresarios (a 100.000 pesetas el cubierto) y que servirá para financiar su campaña. Maragall calificó de "muy ejemplar" la iniciativa, pues "por primera vez se produce un sistema de contribución económica a una campaña electoral totalmente transparente". El ex alcalde de Barcelona invitó a otros partidos, en especial PP y CiU, a hacer otro tanto y dar transparencia a sus ingresos. Maragall rechazó las acusaciones del consejero catalán de Economía, Artur Mas, según las cuales desde el PSC se había presionado a los empresarios para que acudieran a la cena. A no ser, dijo Maragall, que por presiones se entienda "llamar a un señor para invitarlo", pues a algunos, según explicó, sí los llamó. Los empresarios que fueron a la cena-coloquio lo hicieron, afirmó, porque "votaron a favor de la transparencia". En esta línea invitó a CiU y PP a hacer lo mismo, si bien apostilló: "Me temo que lo hacen igualmente", aunque "no lo sepamos".

El ex alcalde de Barcelona desveló que había llamado a Miquel Roca porque "le quería consultar el mensaje" del coloquio, aunque no le encontró, y tampoco el ex secretario general de CDC le localizó a él al devolverle la llamada. Maragall aprovechó para explicar que Roca es una persona que le ha aconsejado "muchas veces y bien".

El candidato del PSC se mostró optimista respecto a sus resultados electorales, sobre todo con el "viento favorable" que "sopla" tras las municipales, y no descartó la posibilidad de concurrir con Iniciativa per Catalunya. Aseguró que no tiene cerrado aún su equipo, aunque insistió en que quiere a Joaquim Nadal, alcalde de Girona y presidente del grupo parlamentario, como número dos, y anunció que ha invitado a Manuel Chaves a participar en su campaña.

El candidato justificó que sólo se hubiera invitado a los cuatro periódicos que han seguido la campaña y se excluyera a los que, hasta ahora, según dijo, no se han interesado por ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_