_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viajar por España

Este pasado mes de junio, una de las mejores épocas para disfrutar de las playas del levante español, decidimos coger el coche, aprovechando el buen estado de las carreteras, para hacer un pequeño recorrido por las costas de las comunidades murciana y valenciana. No puedo menos que alabar el nivel de sus servicios, con una relación calidad-precio muy satisfactoria. Pero lo que me empuja a escribir estas líneas es la desesperación acumulada en tantas y tantas vueltas por las nuevas redes viarias comarcales y locales, que no se encuentran grafiadas en los planos a escala 1/250.000 y que no cuentan con una señalización indicadora para el profano que pasa por ellas por primera vez.

Eso sí, cada curva se resuelve con unas magníficas rotondas por las que se puede girar y girar mientras se desarrolla el sentido de la orientación y de la aventura, hasta decidir cuál de las salidas nos llevará al lugar al que deseamos dirigirnos. Y al final aprovechamos la ocasión de descubrir parajes que nunca habríamos conocido de no habernos confundido al elegir la carretera equivocada.

Esta falta de señalización no es exclusiva de estas dos comunidades, sino que es un defecto generalizado de las ciudades y carreteras españolas, que no sólo incide en la información, sino también en la seguridad. Sería deseable que las administraciones responsables de planificar y construir las redes viarias dedicaran un mínimo esfuerzo a pensar en la información que necesitan los usuarios para transitar por ellas con la seguridad necesaria.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_