_
_
_
_

El regidor de Valdemoro acusa a su antecesor de agotar durante las elecciones todo el presupuesto municipal

F. Javier Barroso

El alcalde de Valdemoro (21.000 habitantes), Francisco Granados, del PP, se ha encontrado con una "sorpresa" al ver las cuentas municipales. El Ayuntamiento arrastra una deuda de 5.000 millones de pesetas y carece en la actualidad de liquidez, según denunció ayer Granados. Éste acusó a su antecesor, el socialista José Huete, de haberse gastado en las últimas semanas todo el dinero presupuestado para no dejárselo al nuevo equipo. Este periódico intentó, sin éxito, contactar con José Huete para recabar su versión de los hechos. Según Granados, economista y ex director de inversiones de un banco francés, el anterior alcalde ha firmado créditos por unos 300 millones de pesetas, que vienen a sumarse a los 5.000 millones del pasivo municipal. El regidor popular también afirmó que se ha acabado con todos los remanentes de las cajas fijas. Además, Granados acusó a Huete de haber pedido a grandes empresas locales el adelanto del pago de impuestos y tasas para gastarlos antes de acabar su mandato. "Se ha obrado de mala fe para que el nuevo equipo de gobierno no pueda cumplir su programa con una situación económica tan preocupante", señaló Granados.

Esta situación se ha visto favorecida, además, porque Valdemoro no tiene interventor municipal desde hace unos ocho años. Ahora sus funciones las desarrolla una trabajadora municipal a la que, según Granados, no se le puede culpar de "las andanzas" del anterior alcalde. "La situación es tan calamitosa que Huete ha aumentado la plantilla en los últimos meses en un 30% y sin convocar los oportunos concursos, saltándose la ley todo lo que ha querido", reprochó ayer Granados. El primer cometido al que tiene que enfrentarse el alcalde valdemorano es el pago de la nómina de julio (unos 100 millones de pesetas). Este compromiso se saldará, afirma, con las transferencias del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_