_
_
_
_

Gil quiere un certificado de que no tiene relación con el narcotráfico

Jesús Gil ha pedido al fiscal jefe antidroga, Juan Ortiz Úrculo, que consulte los archivos del servicio central de estupefacientes y certifique que está limpio de toda relación con el mundo de las drogas: "Debe facilitarme un certificado claro y concreto, en el que se diga, sin dejar ninguna duda, que Jesús Gil y Gil no ha tenido ninguna actividad con el mundo de las drogas, ya que en lo referente a las mafias sería el Gobierno el que tendría que decirlo". Reacciona así el alcalde de Marbella a la denuncia que la Fiscalía anticorrupción presentó el 22 de junio ante el Consejo General del Poder Judicial en la que se le vinculaba con la mafia italiana. En un escrito de cinco folios, Gil entresaca distintas frases de la denuncia del fiscal jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, en las que se relaciona al hombre de negocios y presidente del Atlético de Madrid con el padre y el hermano de la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez. Con referencias al Servicio Central de Estupefacientes, la denuncia de Jiménez Villarejo relacionaba a Gil y a los Ramírez con los mafiosos italianos Cultrera y Meninno, con Monzer Al-Kassar y Adnan Kashoggi, y con otra familia sicialiana, la de Santapaola. Gil sostiene en su escrito a Ortiz Úrculo que "no conoce al hermano de la señora Ramírez" y que ha saludado por su cargo de alcalde "al vivir en la ciudad de Marbella, a don Felice Cultrera, don Adnan Kashoggi y a Monzer Al-Kassar". Gil también desmiente que Felice Cultrera se "comprometiera a ayudar económicamente" a sus campañas electorales. Ante la denuncia de que el Ayuntamiento "se comprometió a otorgar licencias de construcción a grupos afines a Felice Cultrera", tras un intento de compra de Puerto Banús, Gil añade que "es un invento para hacer daño exclusivamente a una persona que es inocente".

El "caso", en la Audiencia

El lunes llegaron a la Audiencia de Málaga los 18.000 folios del sumario del caso Gil por los que el juez instructor, Santiago Torres, imputa a Jesús Gil y otras once personas, delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad en documento. La Audiencia debe dictar en breve plazo, quizá la semana que viene, una resolución admitiendo o rechazando las pruebas propuestas por las partes y fijando fecha para el juicio. La defensa de Gil ha recurrido esta decisión del juez de instrucción. Ayer se supo que la Audiencia ha rechazado el recurso que la Fiscalía anticorrupción presentó contra el permiso que la Sala segunda concedió a Gil para viajar a Parma con el Atlético de Madrid, para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la Uefa. El lunes, la Fiscalía había presentado otro recurso, ante el Consejo General del Poder Judicial, contra la resolución en la que la juez decana de Marbella, sostenía que se habían vulnerado las normas de reparto en este caso. El fiscal entiende que la juez no era competente para un pronunciamiento de esa naturaleza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_