_
_
_
_

El alcalde de Algete halla los ordenadores inutilizados y los despachos vacíos

El nuevo equipo de gobierno de Algete (13.400 habitantes), formado por una coalición entre el PSOE e IU, se llevó ayer una sorpresa al ocupar sus nuevos despachos municipales. Varios ediles y el propio alcalde, el socialista Jesús Herrera, acudieron muy temprano al Ayuntamiento para instalarse en sus nuevas dependencias. Cuando abrieron las puertas no podían creerse lo que vieron: ni un solo papel en las mesas ni en los cajones, ni una simple agenda, diversa documentación rota por los suelos, el mobiliario "hecho una guarrería" y los ordenadores inutilizados porque les habían sacado hasta los sistemas operativos básicos. "No lo puedo entender. Se podían haber llevado todos los datos del ordenador que hubieran querido o haberlos borrado si contenían información suya particular, pero llevarse hasta los programas operativos no lo entiendo, esto es absurdo", comentaba ayer atónito el nuevo regidor algeteño.

Jesús Herrera cree que la limpieza llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno del PP -que perdió la mayoría absoluta y pasa a la oposición después de 16 años en el gobierno- es "una rabieta de niño pequeño" del anterior alcalde, Carlos Torquemada. "Creo que en la vida hay que asumir las cosas, y esto no me lo podía ni imaginar", dice Herrera.

En una primera inspección, los ediles también encontraron vacíos los archivos de la delegación de Educación; faltaban las fichas de los escolares, las actas de las comisiones e incluso los reportajes fotográficos que se habían elaborado en la fiesta de Reyes y en Carnaval. Los nuevos responsables locales dijeron que hallaron las carpetas "bailando y sin nada dentro" en los archivadores, y, en tono irónico, señalaron que los anteriores concejales "no se llevaron a los técnicos municipales en la maleta porque no les cabían".

Herrera, con todo, alabó la actitud de los anteriores concejales de Deporte y de Cultura y Mujer que, a primera hora, acudieron al Ayuntamiento para brindar su ayuda a los nuevos ediles. Este periódico trató ayer sin éxito de recabar la versión del PP local y del anterior alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_