_
_
_
_

EH abronca a sus aliados

Cobardía, incoherencia y cinismo. Así calificó ayer Euskal Herritarrok (EH), la marca electoral de HB, la doble actitud del PNV y EA de mostrar, por un lado, su "repugnancia" por la presencia en el Parlamento navaro del etarra José Luis Barrios, condenado por el asesinato del concejal sevillano Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, mientras aceptan "gozosos y felices", dijeron, los votos de otros presos de ETA que les han servido para obtener alcaldías. Los abertzales critican la pasividad de sus aliados del Pacto de Lizarra, incluyendo a IU, ante la devolución de los electos presos a sus cárceles de origen. EH quería aprovechar la constitución de los ayuntamientos para forzar su permanencia en prisiones vascas y acusó a sus socios de haberse acobardado.

Más información
El PP acepta ceder a los socialistas la presidencia de las Juntas Generales de Álava
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_