Alemania estudia adoptar el euro en el 2002 sin periodo de transición
Alemania baraja la posibilidad de reemplazar el marco por las monedas y billetes de euros sin periodo de transición a partir del 1 de enero del 2002, según las propuestas reveladas este fin de semana por el grupo de trabajo del Ministerio de Finanzas encargado de la cuestión. Estas propuestas se inscribirán en la tercera ley sobre la introducción del euro, que será sometida al Bundestag (Cámara baja del Parlamento) este año, según indicó el Ministerio de Finanzas.
Aunque el euro sustituirá al marco como única forma de pago oficial autorizada a partir del primer día del año 2002, la divisa alemana será aceptada por los bancos, comercios y distribuidores hasta finales de febrero de ese mismo año. El objetivo de introducir rápidamente las monedas y billetes en euros es ahorrar a los consumidores, comerciantes y bancos las molestias de una doble circulación.
El proyecto retoma las sugerencias de las federaciones de comercio, de banca y de sociedades de gestión de cajeros automáticos, que se pusieron de acuerdo en otoño sobre esta forma de introducir las monedas y billetes de la moneda única.
El euro marcó ayer un nuevo mínimo histórico frente al dólar, al situarse en 1,0232 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.