_
_
_
_

PP y PSOE negocian una moción de censura para recuperar Melilla

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El PP y el PSOE están buscando fórmulas para desalojar del gobierno de Melilla al musulmán Mustafá Aberchan, que fue elegido el pasado sábado con el apoyo de los electos del GIL y dos socialistas. Socialistas y populares estudian la posibilidad de presentar una moción de censura, aunque esta fórmula tropieza con el inconveniente de que su convocatoria podría demorarse. Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz de la ejecutiva socialista, anunció que "ni el GIL ni ningún partido que le apoye va a gobernar en Melilla".

La dirección del PSOE exigirá hoy a sus dos concejales en Melilla, Román Dobaños y Malika Mohamed, que reconduzcan su comportamiento y devuelvan a la ciudad la situación que tenía la noche del viernes. Entonces, a sólo unas horas de la investidura del nuevo alcalde presidente, socialistas y populares habían formalizado un pacto para que ocupase este cargo Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense, cerrando así el paso a la formación de Jesús Gil y Gil. Javier Arenas, secretario general del PP, exigió ayer al PSOE que cumpla el acuerdo. Román Dobaños asegura que, al desoír la orden de la dirección del PSOE y votar a favor de Mustafá Aberchan, lo hizo "en conciencia" y para "impedir que el GIL tenga la presidencia de la ciudad autónoma". Pese a todo, Dobaños ha anunciado que es respetuoso con los órganos de su partido y que aceptará su decisión. Los dos ediles del PSOE han sido convocados hoy a Madrid para rendir cuentas a la ejecutiva de su partido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_