Monti también aguarda explicaciones
Las autoridades lusas tienen de plazo hasta el próximo día 9 para responder a los requerimientos del comisario europeo del Mercado Interno, Mario Monti. Monti pidió explicaciones al considerar que el veto portugués puede violar las normas comunitarias sobre el derecho de establecimiento y la libertad de circulación de capitales. El primer ministro portugués, António Guterres, ya anunció que si Bruselas no acepta las explicaciones de Lisboa el Ejecutivo recurrirá al Tribunal de Justicia europeo. Por otro lado, el industrial y financiero António Champalimaud ha exigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores Mobiliarios (CNMV) la "retirada inmediata" de la oferta de compra presentada por el Banco Comercial Portugués (BCP) sobre su grupo financiero, dado que su decisión de no vender es "irrevocable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.