_
_
_
_

Una cadena de sospechas e irregularidades

Las irregularidades en Hacienda, y más concretamente en el brazo inspector de la Agencia Tributaria, comienzan a menudear; o, mejor dicho, empiezan a conocerse. Aunque los responsables del Ministerio de Economía y Hacienda insisten en que no hay una trama, sino casos aislados,la proliferación de situaciones semejantes da a entender que existen resquicios para comportamientos corruptos. El caso que más escándalo ha causado hasta el momento es el de José María Huguet y Ernesto de Aguiar, tras conocerse que mantenían cuentas multimillonarias en Suiza. Ellos admiten sólo que ocultaron a Hacienda cuantiosísimos beneficios de inversiones en Bolsa (falta que ya habría prescrito), mientras trabajaban en perseguir lo que ocultaban los demás. La Fiscalía Anticorrupción ha revisado más de 500 actas de inspección, por si parte del dinero procediera del pago de "favores" fiscales.

Más información
Un inspector de Hacienda pidió 50 millones por "arreglar" un acta, según declara un testigo

Además de los casos Pernas y Huguet-Aguiar, en Barcelona se investiga por un juzgado si la sociedad Expo-Hotel pagó a inspectores fiscales para que ocultaran irregularidades. En este asunto, Huguet ha sido imputado por la fiscalía, y está denunciado como presunto intermediario entre la empresa y los inspectores el diputado de CiU Joan Granados.

Finalmente, en Madrid un juez investiga otra red de chantajes a empresas en la Inspección de Hacienda. En el centro se haya presuntamente el inspector Mariano Navarro Rubio, actualmente imputado por cohecho y falsedad en documento público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_