_
_
_
_

"Bochornoso espectáculo"

El portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, acusó ayer al PSOE de dar un "bochornoso espectáculo" al ofrecer su apoyo al candidato de la Coalición por Melilla para presidente de la ciudad y romper así el acuerdo que habían alcanzado. Los populares exigieron a los dirigentes del PSOE explicaciones "claras y coherentes" por este cambio.

Según Hernando, la noche del viernes, Ramón Jáuregui, secretario de Política Autonómica socialista, y Pío García Escudero, coordinador de Organización del PP, habían cerrado telefónicamente un compromiso por el que PSOE, PP y otras dos fuerzas minoritarias de Melilla se unirían para dar sus votos al candidato del Partido Independiente por Melilla, Juan José Imbroda.

Más información
El PP pierde 11 capitales y el PSOE gana 10

Pero en el momento de votar, los socialistas melillenses olvidaron las consignas de sus jefes de Madrid y dieron su apoyo a Mustafa Aberchan. Este también recibió el apoyo de los diputados del partido de Jesús Gil.

El PP se siente ahora traicionado por los socialistas. Hernando se mostró preocupado ante la posibilidad de que Aberchan acabe cediendo el Gobierno de Melilla al GIL y se preguntó si al PSOE no le importaba esa posibilidad.

Los populares no se fían de los socialistas; interpelado sobre si tenía garantías de que los diputados del PSOE en la Diputación Foral de Álava votaran como presidente al candidato del PP, Ramón Rabanera, el portavoz popular respondió: "A día de hoy, ninguna". Sin embargo, matizó que espera que al final "se imponga la sensatez y las palabras claras del secretario general". Joaquín Almunia se ha mostrado hasta ahora dispuesto a frenar el Pacto de Estella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_