El Califa vuelve a Las Ventas después de su "casi triunfo" en San Isidro
Fernando Cepeda y José Luis Moreno completan el cartel de mañana en Madrid
Como si fuera San Isidro. El cartel de mañana en Las Ventas conserva el aroma de los carteles de feria. Los tres matadores torearon en la pasada edición del ciclo. A todos ellos, además, les ampara el haber estado a punto de... El Califa, que sólo dispuso de una tarde feriada, lo resume con un escueto "Estuvimos bien, pero..." Toros de Los Recitales para Fernando Cepeda, El Califa y José Luis Moreno. Éste es el cartel de mañana. Un toro de Gavira posibilitó una bella faena aunque escasa de toro. Éste fue el problema de Fernando Cepeda en el pasado San Isidro. Por un trance similar tuvo que pasar José Luis Moreno. Se estrenaba en la feria y un astado de Pereda le dejó a un mal paso de mayores logros el 15 de mayo.
Dos días antes, más de lo mismo. "Los toros no valieron nada. Lo único que podía hacer era arrimarme y demostrar las ganas", dice El Califa. Para él fue el honor de inaugurar la feria. El 13 de mayo, con toros de Peñajara, José Pacheco, El Califa, conseguía debutar "en la cita más importante del año", afirma pletórico. "Sobre el papel, los toros se tenían que haber movido, pero no, fue un desastre. Yo, por mi parte, a base de arrimarme, conseguí casi triunfar". Con la de mañana, El Califa completa cuatro tardes en Madrid.
Huelga mencionar cuáles son las intenciones del espada de cara a la cita en Las Ventas: "El cartel es muy bonito, muy rematado. Cualquiera que haya asistido a San Isidro querrá volver a vernos. Ahora sólo falta que los toros embistan. De él, del toro, es siempre la última palabra. Por mucho que tú quieras, si los toros dicen que no, no hay nada que hacer".
Apoteosis en Burgos
La corrida de la feria de Burgos celebrada ayer fue apoteósica pues salieron a hombros los espadas y el mayoral de la ganadería y se indultó un toro, informa Efe. Se lidiaron cinco toros de Bañuelos (el quinto, de 468 kilos, indultado) y en cuarto lugar un sobrero de Martín Lorca, todos excelentes. Enrique Ponce, silencio, ovación y dos orejas y rabo simbólicos en el indultado. El Juli, oreja, ovación y dos orejas.
Por otra parte, el novillero El Morocho, que quedó tetrapléjico a causa de una cogida, será trasladado hoy a un hospìtal de Miami.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.