Pacheco apela a la integración para gobernar Jerez en minoría
El alcalde en funciones de Jerez, el andalucista Pedro Pacheco, confirmó ayer su intención de gobernar la ciudad sin necesidad de pactar con ninguna otra fuerza política, a pesar de que tras las elecciones del 13-J se quedó a dos ediles de la mayoría absoluta. Pacheco apenas ha participado en las negociaciones de su partido en los pactos de la provincia de Cádiz, y espera encontrar la colaboración de la oposición municipal, formada por PP, PSOE e IU, para llegar a acuerdos puntuales durante la legislatura. Pacheco habló de una "nueva etapa de integración" al referirse a la situación política que vivirá el consistorio jerezano desde hoy. El primer edil deja atrás, de esta forma, la fórmula puesta en practica en su último mandato cuando, al no alcanzar la mayoría suficiente, consiguió el apoyo del PSOE gracias a un pacto de legislatura. Pacheco envió un claro mensaje a sus rivales: "Todo el que quiera trabajar por y para Jerez tendrá nuestras manos abiertas, aquel que siga insistiendo en atacar a Jerez o no ayudar a Jerez por supuesto no será objeto de nuestra atención". Pacheco, que parece adoptar con este giro un cambio de talante, tomará hoy posesión como alcalde por sexta vez consecutiva. "Voy a hacer esfuerzos tremendos para sacar adelante esta revolución que puede ser Jerez en el siglo XXI", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.