_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cese fulminante

El pasado día 18 de mayo, seguramente para celebrar el Día Internacional de los Museos, fue destituido de forma fulminante el director del Museo Arqueológico de Murcia, José Miguel García Cano, interrumpiendo de esta forma tan poco elegante la Administración autónoma la labor científica que en el terreno de la museología y de la arqueología estaba desarrollando en el mencionado centro, e igualmente suprimiendo la facilidad que teníamos los museólogos y arqueólogos de trabajar con él en diversos proyectos abortados sin que al mundo cultural murciano se le haya dado explicación alguna por parte de la Consejería de Cultura sobre los motivos de su destitución. García Cano, duranta los 15 años que duró su trabajo al frente de dicho museo, dio muestras inequívocas de su saber y dedicación, y todos los profesionales en estas ramas del saber humano conocen su capacidad, dedicación y entrega, así como su honestidad personal y capacidad de comunicar con todos los que formamos equipo con él, tanto en el museo como en la universidad.

Lamentablemente, la investigación científica ha quedado interrumpida por la total falta de diálogo de la Administración con los integrantes del mundo cultural, lo que hace que lleve a tomar a la misma unas determinaciones que sólo desde la prepotencia y la soberbia pueden establecerse.

Obviamente, no podemos por menos que dar la razón a la revista Nature cuando se queja del estado actual de la investigación científica en España, ya que los órganos de decisión de elementos básicos de la misma están en manos de personas que actúan de esta forma tan impresentable.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_