El PA da por rota la negociación con los populares para la alcaldía de Sevilla
El Partido Andalucista dio ayer por rotas las conversaciones con el PP para formar gobierno de coalición en Sevilla. Excepto en la hora, PP y PA discreparon ayer de forma radical sobre el contenido de una conversación que mantuvieron el miércoles, a las 13.30, el secretario general del PP, Javier Arenas, y el presidente del PA y candidato andalucista por Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos. El PA mantiene que Rojas-Marcos le comunicó al dirigente popular que las conversaciones para formar gobierno en Sevilla "estaban rotas" ya que no había sido posible llegar a un acuerdo con el PP. Los populares afirman, en cambio, que Arenas aceptó todas las condiciones planteadas por Rojas-Marcos para formar gobierno. Las contradicciones se produjeron después de que la candidata del PP en Sevilla, Soledad Becerril, enviara ayer una carta a Alejandro Rojas-Marcos en la que le emplazaba para reunirse con ella y hablar de programas y competencias y en la que le mostraba su buena voluntad para cerrar un pacto.
El secretario de Comunicación del Partido Andalucista, Javier Aroca, aseguró que Rojas-Marcos le había dicho a Arenas que las conversaciones estaban rotas y que iba a comenzar a hablar con el PSOE. Los andalucistas acusaron abiertamente a Soledad Becerril de haber mantenido una actitud completamente cerrada e "inflexible" durante las negociaciones.
Los populares, por su parte, subrayaron que lo ocurrido ayer era la escenificación de un pacto entre PSOE y PA fraguado hace meses y que los reproches contra Becerril no han sido más que una "excusa" para romper.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.