Juicio contra una médica por la muerte de un bebé en un parto natural
El fiscal solicitó ayer 20 fines de semana de arresto y tres años de inhabilitación para la médica de origen alemán Ursula Ortrud Lindeman, a la que acusa de un delito de aborto por imprudencia grave supuestamente cometido al asistir a una mujer en su domicilio en un parto natural que concluyó con la muerte del bebé. Durante el juicio, celebrado ayer en la sección décima de la Audiencia de Barcelona, la doctora explicó que durante las más de 20 horas en las que la mujer estuvo dilatando controló el latido fetal y todo transcurrió con normalidad hasta que rompió aguas y comprobó que presentaban un aspecto anormal. Por ello, la mujer fue trasladada a una clínica de Barcelona, donde se le practicó una cesárea y se le extrajo el cadáver de una niña de 3,5 kilos. La acusación considera que el bebé murió por el largo tiempo que se dejó transcurrir y que eso es atribuible a que la doctora prolongó de forma innecesaria la presencia de la madre en el domicilio. La acusada, por su parte, declaró que el índice de partos problemáticos es el mismo en un hospital que en un domicilio particular, y precisó que desde el primer momento estuvo en contacto con los médicos de la clínica por si surgían problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.