Sanz dice que la gestión de Pezzi ha sido un "caos" y pide su inmediata destitución
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, pidió ayer en Córdoba la destitución del consejero de Educación, Manuel Pezzi, al que considera "incapacitado para comenzar el próximo curso educativo". Sanz basó sus palabras en un estudio realizado por su partido en el que se analiza la calidad de la educación en Andalucía, y a tenor del cual el portavoz popular calificó la gestión de Pezzi como un "caos". Antonio Sanz dijo que la convocatoria de huelga en la enseñanza por parte de todos los sindicatos para el inicio del próximo curso es más que suficiente para demostrar la realidad de sus apreciaciones. El parlamentario andaluz criticó la gestión del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en materia educativa y citó la reducción del presupuesto de educación que, según dijo, ha bajado desde 1991 un 4%, lo que se traduce en una pérdida de inversión de 4.000 millones de pesetas cada año. Asimismo, Sanz criticó el que no se lleven a cabo los convenios de construcción de nuevos colegios firmados con los Ayuntamientos. Según el portavoz popular, de los 314 convenios suscritos sólo un 40% de ellos han sido realizados. Por último, el parlamentario andaluz dijo que el sistema educativo andaluz presenta un déficit de 6.000 maestros, ya que no se han ido cubriendo las vacantes generadas en los últimos años. Respecto a la retribución del profesorado, Sanz criticó las diferencia retributivas con el resto de España y pidió una equiparación de los salarios. Sanz protagonizó en el último pleno parlamentario un duro enfrentamiento con Manuel Chaves, quien no sólo negó todas sus imputaciones, sino que ofreció como garante de sus palabras un estudio del CIS que afirma que la mayoría de los padres de alumnos muestran un alto grado de satisfacción con el sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.